Contáctanos
+

 

 

 

-->

La hija y la madre de Marianela Merino, asesinada el lunes, reclamaron en la Municipalidad y en Casa de Gobierno

31 Marzo 2022
Organizaciones sociales, de género, mujeres y disidencias sexuales realizaron este jueves otra marcha con los femicidios ocurridos en Santa Rosa. De la movilización -que llegó a la Municipalidad y a Casa de Gobierno- participaron la hija Candela y la madre de Marianela Vega Merino, la última víctima.
 
María Rosa Merino, madre de Marianela, la última víctima, y su hija, encabezaron la movilización que fue a la Municipalidad y a Casa de Gobierno. "¡El Estado es responsable!", afirmaron.  Candela tenía en sus manos un sentido cartel: "Quería seguir a tu lado, mamita", con una foto de ambas.
 
 
En Casa de Gobierno las manifestantes entregaron un petitorio para la conformación de una mesa de abordaje de la violencia machista. La nota fue recibida por el subsecretario  general de la Gobernación, Bruno Ramírez.
 
La protesta se inició en la Plaza San Martín. Se movilizaron a la Municipalidad e ingresaron al Concejo Deliberante, que estaba sesionando. También fueron a Casa de Gobierno, que contó una custodia policial en las cercanías.
 
 
De la movilización participaron ATE, la CCC (Corriente Clasista y Combativa), el colectivo Somos Andrea, Mujeres por la Solidaridad, Pan y Rosas, entre otras organizaciones y agrupaciones, además de militantes y activistas feministas.
 
 
Las manifestantes reclamaron políticas concretas para prevenir femicidios después de las muertes de Susana Muñoz (51) y Marianela Vega Merino (30) ocurridas el viernes de la semana pasada y el lunes de esta en la capital pampeana.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR