Un equipo de cuatro forenses de la justicia provincial realizará este viernes una pericia psicológica y psiquiátrica a las dos imputadas por el crimen del niño Lucio Dupuy, la madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y su pareja, Abigail Páez (27), a partir de las entrevistas que mantendrán en el penal de San Luis, dónde están detenidas.
Este jueves, el juez de Control Néstor Daniel Ralli, confirmó la realización de la pericia, a pesar de que la defensa de las imputadas objetó los once puntos de pericia que presentó el abogado querellante de la familia paterna del niño, José Mario Aguerrido. El cuestionario apuntaba a intentar comprobar la hipótesis de la querella de un supuesto "crimen de odio de género".
Las defensas plantearon que no fueron notificadas en su momento y no tuvieron oportunidad de objetar los puntos periciales aportados por la querella. Por su parte, Aguerrido planteó que esa impugnación es extemporánea, fuera de término. Ralli deberá decidir en los próximos días.
De todos modos, se pudo confirmar que el equipo de profesionales hará este jueves en San Luis las entrevistas. Si los puntos de pericia propuestos por la querella quedan en pie, podrán responderlo en base a las entrevistas ya realizadas. Y en todo caso, podrán requerir entrevistarse nuevamente con las imputadas más adelante, informó hoy El Diario de La Pampa.