Entre el 28 y el 29 de septiembre el Ejército argentino subastará casi un centenar de vehículos que fueron dados de baja y se encuentran almacenados. Si bien el catálogo incluye camionetas, camiones, autos y motos, el producto que desató la polémica es un Ford Falcon del año 1976.
El modelo pasó a la historia ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada en ese mismo año y finalizada en 1983.El artículo se exhibe en el Batallón de Arsenales 601, en Boulogne Sur Mer. Aunque no se dieron muchos detalles, se indicó que tendrá una base de 10 mil pesos.
El vehículo de color bordó, se encuentra "sin funcionar", con averías generales y con daños producidos a raíz de choques. También se subastará un Falcon verde, cuya fabricación data de 1983.
Los productos son "vehículos canibalizados y/o dañados". Asimismo, en la subasta habrá 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.