La renovación de los colectivos del EMTU sigue demorada. Al día de hoy, el servicio del transporte urbano de la Municipalidad de Santa Rosa se está prestando con solamente ocho unidades que son las que quedaron del prestador anterior, Autobuses Santa Fe.
Los vehículos ya están ploteados y listos para salir a la calle.

El fin de semana, los bloques del FrePam y de Propuesta Federal pidieron expicaciones sobre la demora en la llegada de los nuevos coches que fueron comprados a la empresa Alenco.
"El pasado viernes tendrían que haber llegado los primeros ocho colectivos usados comprados a la empresa Alenco S.A.I.C. Sin embargo, eso no sucedió.
Las autoridades municipales justificaron públicamente la demora en “la pandemia”, argumentando que todavía no pudieron hacerse las transferencias de la titularidad registral de los colectivos comprados.
Esto no es así, ya que nos han informado que desde la semana pasada los colectivos ya se encuentran a nombre de la Municipalidad.". publicó el concejal Gustavo Estavilla.
Desde la oposición dejaron trascender la versión de que los colectivos todavía no fueron pagados por el municipio y por eso exigen que les muestren el pliego para revisar las condiciones del contrato.
Esa versión se contradice con la versión oficial, que justificó la demora burocrática en el cierre de los registros por las restricciones sanitarias. Incluso, el concejal oficialista José Depetris calificó las acusaciones como "un escopetazo de sospechas, inexactitudes y tergiversaciones para la tribuna en clara y elemental –por lo básica- cortoplacista actitud electoralista".
En febrero, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli firmaron un convenio por el cual la Provincia aportaría 84 millones de pesos para la operación, mientras que el municipio pondría otros 50 millones según se informó en su momento.
En total, el municipio compró 28 unidades para prestar el servicio que desde hace un año fue municipalizado y serán los primeros coches propios que tendrá el Ente Municipal de Transporte Urbano.