AUDIO
El gobernador Sergio Zilitto anunció este lunes que a partir de este martes las localidades de Toay, 25 de Mayo y La Adela pasan a Fase 2. Lo mismo ocurrirá con Intendente Alvear y Bernardo Larroudé, pero a partir del próximo miércoles.
Deportes de conjunto
El mandatario anunció que el próximo sábado 26 se habilitarán los deportes de conjunto con oposición. La habilitación fue posible en virtud que el Gobierno nacional aprobó la solicitud que oportunamente formuló el Gobierno de La Pampa.
Los anuncios fueron formulados por el primer mandatario pampeano durante una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, en el que trazó un detallado panorama sobre la situación epidemiológica provincial y enumeró los dispositivos y herramientas que el Gobierno provincial emplea para contener los efectos de la pandemia.
La denominada Fase 2 implica que en esos lugares se suspenden los encuentros sociales y que la administración pública solo preste los servicios esenciales.
"Todo eso lo hacemos sin tocar las actividades económicas que es lo que más duele", destacó Ziliotto y pidió al resto de la población no viajar, si no es necesario, a esos lugares.