La División Antidrogas de la Policía Federal Argentina realizó ayer un procedimiento en General Pico donde detuvo a dos jóvenes y secuestró 2 kilos de marihuana.
El operativo, a cargo del comisario Silvio Sarabia, se realizó ayer por la tarde en la laguna Delfin Perez.
Según se informó, detuvieron a dos hombres mayores de edad quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa publicó hoy El Diario de La Pampa.

Además, se secuestraron casi 2 kilos de marihuana. Luego el Juzgado dispuso que se realicen allanamientos en la ciudad, los cuales dieron “resultados positivos”.
Marihuana, cocaína y LSD en Rancul
Un allanamiento en la localidad de Rancul permitió la detención de un hombre y el secuestro de marihuana, cocaína y LSD. El procedimiento se realizó justo en el momento en que fraccionaban la droga y la persona detenida tiene antecedentes por el mismo delito.
Personal de la División Toxicomanía Operativa, dependiente de la Unidad Regional II, realizó en la madrugada de hoy un allanamiento por venta de drogas en una vivienda de la localidad de Rancul.
La investigación data de varios meses y permitió establecer que en ese lugar se vendía droga al “menudeo”. Por ello, el Juez Federal Juan José Baric libró la orden legal para realizar el allanamiento.

Durante los días previos, los investigadores notaron movimientos típicos de venta bajo la modalidad “delivery” y también concurrencia de algunos jóvenes con intenciones de comprar estupefacientes, funcionando esa boca de expendio contiguo a una Iglesia.
El procedimiento se realizó con personal del Grupo Especial UR-II y se encontró a la persona investigada en pleno proceso de fraccionamiento en una mesa de la cocina-comedor de la vivienda. Allí se encontró picadura de marihuana, cocaína y elementos para dosificar, habiéndose hallado droga en las cenizas de una estufa “hogar”.

También secuestraron aparatos de telefonía celular -que serán sometidos a análisis periciales-, y otros elementos que interesan a la causa. El juez dispuso la inmediata detención del imputado, el cual fue trasladado a General Pico y quedó alojado en una dependencia local.
La persona detenida es reincidente en éste tipo de delitos y habría cumplido una condena por comercio de drogas hace unos años atrás, indicaros fuentes policiales. El hombre sería un referente en la zona Norte de la provincia en cuanto a la distribución de sustancias ilegales, por lo que el secuestro realizado supone un gran golpe a éste tipo de operaciones.
Del procedimiento, que fue encabezado por la División Toxicomanía con asiento en ésta ciudad, participó personal policial de Drogas con asiento en la localidad de Realicó, y se contó con la colaboración de personal de la Comisaría Departamental de Rancul.