Cristina Kirchner deberá presentarse a las 10 en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio. Habrá un operativo especial de seguridad. En el cuarto piso del edificio, donde esta el juzgado de Bonadio, no se permitirá el acceso a la gente y la ex mandataria llegara por Letonia, la calle posterior a Comodoro Py, e ingresará por una de las puertas laterales del edificio.
La de hoy no es una fecha cualquiera para el ex mandataria: su ex marido y ex presidente Néstor Kirchner hubiese cumplido 69 años.
Esta es una nueva tanda de 101 indagatorias que citó el magistrado y que comenzaron la semana pasada y se extenderán hasta el 11 de marzo. También fueron citados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, y muchos empresarios. Entre ellos, Angelo Calcaterra -primo del presidente Mauricio Macri-, Aldo Roggio, José Cartellone, Carlos Wagner y Juan Chediack. Todos ya están procesados en el expediente.
Las nuevas indagatorias en la causa de los cuadernos la desencadenó la declaración como arrepentido del financista Ernesto Clarens, quien confesó que lavaba el dinero que los funcionarios recaudaban de las coimas y aportó el nombre de empresarios.