Durante la charla, Lezcano remarcó la necesidad de ejecutar cinco obras en el inicio de la gestión para salir de la emergencia sanitaria en la que se encuentra Santa Rosa, “tenemos que empezar por resolver la regulación de los niveles de agua de la laguna, arreglar las estaciones de bombeos y las plantas de tratamiento. Luego tenemos que concretar los trabajos de desagües pluviales de la calle Santa Cruz, una obra que abarca al 35 % de la población santarroseña, solucionar los problemas de la calle Chile y plantear un mejor funcionamiento de los cuencos de la ciudad”.
Por otra parte, el precandidato dijo que Santa Rosa necesita corregir su sistema productivo, “hoy, al no producir, no tenemos empleo; somos una ciudad de altos costos porque compramos todo afuera y el dinero que pagamos por consumir se va de la ciudad, por eso necesitamos cambiar este sistema económico imperfecto que produce esta crisis de desempleo en Santa Rosa”.
Y agregó: “necesitamos industrializar la producción primaria, nuestra zona tiene ventajas comparativas, eso es recuperar lo que tuvimos y que, con malas políticas nacionales, perdimos sin poderlo volver a instalar”.