Durante la jornada junto a dirigentes y custodios del gremio Smata, recorrió las calles de Villa Mercedes para exigirles a los comerciantes que no abrieran para garantizar que el paro en su ciudad fuera un éxito.
En el transcurso de la mañana se vivieron momentos de tensión cuando quisieron obligar a una agencia de motos a bajar las persianas del local y los empleados se negaron.
Publicación de El Diario de San Luis:
Senador Ariel Rosendo: "de acoso sexual, a mafioso del gremialismo"
El senador por el departamento Pedernera (Villa Mercedes), salio hoy a recorrer las calles de la ciudad con el fin de apretar a los comerciantes que NO se adhirieron al "PARO" y abrieron sus negocios!!!!. Este muchachito se cree que es Pablo Escobar QUE AHORA AMENAZA DE MUERTE??? Lo único que hace es perjudicar al partido político que supuestamente tiene que representar en la cámara!!!
Frente a efectivos policiales, que regularmente hacen la ronda en el microcentro villamercedino, se produjo el altercado que exponía sobre la conducta intimidatoria del funcionario y dirigente sindical.
El propietario del comercio Gastón Sánchez, realizó la denuncia en la Comisaría 8º. Allí señaló que alrededor de 15 personas con remeras de Smata se presentaron junto al senador en el comercio de su padre y lo amenazaron de muerte.
Sánchez declaró que Rosendo le dijo “yo te voy a matar”. Quienes lo acompañaban le gritaron “ya te vamos a agarrar, ya te vamos a encontrar solo”.
Además, quemaron cubiertas y patearon la puerta del local que vende motos, ubicado en la calle España. Luego llegó su padre junto con una amiga y también fueron agredidos.
Sánchez sostuvo en la denuncia que “teme por su integridad física y la de su familia”.