lEl PJ, Pueblo Nuevo y -probablemente- el Frente para la Victoria presentarán hoy sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para adherir al decreto 5165/16.
“Están diciendo pelotudeces. Es una operación de la CGT y de los medios aliados al kirchnerismo. Todas las cosas que dicen es para encubrir los errores que han cometido", sostuvo el intendente en declaraciones radiales.
"El kirchnerismo estuvo doce años gobernado con mayoría propia, no hizo absolutamente nada. Nosotros defendemos la autonomía porque el gobierno provincial nos obliga, con la connivencia de la justicia que les dio una medida cautelar, a trabajar con el Banco de la Pampa, siendo rehenes, y perjudica a los vecinos de la ciudad. De eso no dicen nada", protestó.
"Tenemos una intendencia que recibe una denuncia penal por gestionar cosas para el pueblo. Los funcionarios y los diputados van a tener que devolver (la rebaja de Ganancias) porque el gobierno provincial no tiene facultades para hacer lo que hizo", reaccionó.
Cabe recordar que el municipio santarroseño anunció que no adherirá al decreto de Verna que implica una rebaja en Ganancias para funcionarios y diputados, y los trabajadores que más ganan en el estado provincial. Consideran, en línea con el gobierno nacional, que se avanza sobre la facultad de legislar sobre la cuestión impositiva que tiene la administración central.