Caputo cursó las invitaciones para recibir el miércoles en el Palacio de Hacienda a los ministros de Economía provinciales, según confirmó ayer a El Diario el titular de esa cartera pampeana, Guido Bisterfeld, luego de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Sergio Ziliotto.
La idea es comenzar a discutir el alivio fiscal para luego realizar la convocatoria a los gobernadores, instancia a la Casa Rosada quiere llegar con algún tipo de acuerdo.
Además, el ministro Bisterfeld definió como "dos proyectos fundamentales" las iniciativas que tienen como objetivo crear el "aporte solidario" anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo en la provincia.
"Esperemos tener el apoyo del Poder Legislativo para poder implementarlas... creo que (los legisladores de la oposición) no han manifestado su apoyo porque no conocen los detalles", indicó.
Y agregó: "básicamente expresaron su preocupación y rechazo sin conocer los detalles, creo que son dos proyectos de ley que deberían ser políticas de Estado. Estamos hablando de dos proyectos que solicitan un aporte extraordinario de aquellos que lo pueden pagar".
Bisterfeld se refirió luego a la caída de la actividad económica como consecuencia del ajuste implementado por las políticas de Javier Milei. "Lo que se recaudó en enero y la primera quincena de febrero corresponde a lo que se tributó en noviembre y diciembre... creo que a partir de ahora se va a notar mucho más", remarcó.