+

Kroneberger: “El desafío de la Argentina es lograr trabajo genuino y un horizonte esperanzador”

En la mañana de ayer (30/8/2023), se llevó a cabo en el Senado de la Nación la reunión plenaria de las Comisiones de Economías Regionales; Economía Social; Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Trabajo y Previsión Social. Durante la misma, se dio tratamiento al proyecto de ley que busca la ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las PyMES de las economías regionales.  
 
En síntesis, el proyecto busca mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que realizan actividades agropecuarias y darles tranquilidad, a sabiendas de que puedan trabajar de manera temporaria y conservar su plan de empleo. De esta reunión plenaria participó el senador pampeano Daniel Kroneberger, quien planteó:
 
“Celebro el debate. Es un sinceramiento de unan situación preexistente de larga data. Venimos sufriendo un flagelo que se va agudizando; ya hay tres generaciones excluidas del sistema. En Argentina se ha ido paleando la situación con planes de emergencia; con distintos nombres. Esto hace que el ciudadano que se queda fuera del sistema, solo subsista, sin expectativas hacia adelante. Por otro lado, tenemos los que apuestan día a día a la producción y el trabajo, que es la parte empresarial. Es una situación que involucra a ambas partes”.
 
Por otra parte, el senador oriundo de Colonia Barón, expresó: “El desafío es que estas personas vuelvan al sistema y logremos un trabajo genuino, que perdure para toda la vida. Es bueno entrar en este debate y no solo circunscribirlo a algo parcial, sino lograr un debate en el cual busquemos la forma de que las dos partes se van incentivadas, para que le trabajo perdure. Si una persona va a trabajar a un determinado lugar, esa persona es competente, y el empleador logra la tranquilidad y la confianza es muy probable que esa persona quede ahí, definitivamente, en un trabajo genuino”.
 
“Los argentinos que hoy tienen un plan de empleo, lo tienen por una circunstancia obligatoria; no porque lo quieran. El desafío de la Argentina es ver cómo logramos que un argentino tenga trabajo genuino y un horizonte esperanzador, para su familia, sus hijos. Creo que tenemos que seguir profundizando este proyecto. Que no quede solamente en este tema y podamos hacerlo mucho más profundo y definitivo para el aparato productivo. Para que saquemos adelante a los argentinos que hoy la están pasando mal y vuelvan a reinsertarse en el sistema”, cerró Kroneberger.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY