Este lunes, las redes sociales se revolucionaron con un video que generó desde gracia hasta indignación. En el mismo, se la ve a Mariana, de 34 años, una beneficiaria de planes sociales, entre ellos la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Potenciar Trabajo, quien defendió férreamente las ayudas del Estado Nacional. A tal punto que la mujer ninguneó a las personas que trabajan: “Gente laburante como vos no nos sirve”, desafió.
A raíz de las críticas que generó, la ‘planera’ realizó este martes un rally mediático en el que salió a defender su postura y además volvió a apuntar a los trabajadores. “Me gustó haber dicho lo que dije porque le respondí a una persona irónicamente y gracias a eso él cerró su cuenta en Kwai y yo subí de seguidores”, comenzó justificando Mariana en declaraciones a TN Central (Todo Noticias).
“El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían que yo tenía hijos para cobrar la AUH y ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”, explicó la mujer sobre el porqué de sus videos.
En esta línea, agregó: “Mi postura en el video fue ‘laburá vos’. Te estás quejando vos, entonces laburá vos. Si a mí me gusta estar en mi casa, es problema mío. No tengo por qué fingir nada para quedar bien con el público”. También salió a defender a los beneficiarios de planes sociales. Acusó que, al igual que ella, son insultados y “no les dan la oportunidad de defenderse”.
“La humillación pública es cada vez más grande en contra de los planes sociales porque si cobrás una asignación o un plan ya sos la cucaracha de la sociedad y no es así. Los medios buscan a la gente más ignorante para entrevistar y hacernos quedar mal, es para denigrarlos más de lo que ya están”, agregó Mariana, quien aseguró que está “esperando” que se le dé la baja de Potenciar Trabajo “porque no estoy trabajando”.
“Dentro de uno o dos meses no estaría cobrando el plan social”, aseguró la beneficiaria, quien precisó que por Potenciar Trabajo está cobrando $22.000. Asimismo, por sus tres hijos cobra casi $6.000 por cada uno. “También cobro la garrafa y la Tarjeta Alimentar, que es $18.000”, remarcó. De esta manera, Mariana reflexionó: “Si me ofrecen un trabajo de $80.000 no me conviene porque $20.000 irían para la niñera y ganaría lo mismo que estando en mi casa”.