La iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial tiene el objetivo de "incrementar la capacidad prestable del Banco de La Pampa respecto de las pequeñas y medianas empresas locales,.
De este modo se reforzará la política crediticia y comercial de la entidad financiera provincial, fortaleciendo su capacidad para desarrollar y redefinir productos financieros vinculados al sector productivo, dinamizando la implementación de las líneas con subsidio de tasa por parte del Gobierno provincial", explicaron.
"El Proyecto de Ley permite la capitalización de los resultados acumulados por el Banco de La Pampa S.E.M., siendo que los mismos podrían alternativamente reservarse para ser distribuidos en efectivo de conformidad con la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA)", dijeron desde el gobierno provincial.
Esta medida "se toma en forma consistente con las anteriores capitalizaciones y resultados de la entidad, que fueron dando cuerpo a una ya evidente política de Estado tendiente a fortalecer la situación patrimonial del banco provincial", añadieron.
"En un primer momento, con sucesivas capitalizaciones que se fueron produciendo a partir del año 2016 se intentaba evitar la distribución de resultados acumulados fuertemente atravesados por el efecto inflacionario, lo que hubiera resultado en un deterioro del Banco de La Pampa en cuanto a sus posibilidades de incidir en la economía. Habiéndose superado esta situación a partir del reconocimiento del ajuste por inflación de los Estados Contables por parte del Banco Central de la República Argentina", explicaron.