Entre esas medidas alternativas, el organismo que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó "el arresto domiciliario" o bien que la líder de la Tupac Amaru "pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica". Así surge de un resumen del dictamen al que accedió Infobae donde se recomienda al Estado que "adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala".
Hace pocas semanas, el ministro de Justicia, Germán Garavano había recomendado que Sala pidiese el arresto domiciliario en virtud de los inconvenientes de salud denunciados por los abogados. El informe conocido hoy surge luego de una visita de una comisión de la CIDH a la Argentina que incluyó una reunión con la propia dirigente kirchnerista, detenida desde principios de 2016.
En tanto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convocó para esta tarde a una conferencia de prensa a fin de dar a conocer el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, en torno al pedido de liberación de Sala. El contacto con los medios será a las 16.30 en Piedras 547 de la Capital Federal y se producirá luego de que una comitiva de este organismo internacional visitara la provincia de Jujuy para revisar el caso.