Macri en un entrevista realizada por el periodista Cristian Affonso en el noticiero “Somos La Pampa” (que pertenece a Cablevisión del Grupo Clarín) habló de la interna de Cambiemos. “Mi corazoncito está con Martín Maquieyra”, dijo. Habló de (Julio) De Vido y el voto de los legisladores de Verna, las obras que Nación realiza y proyecta en La Pampa (allí leyó un detalle con esas obras) y la situación de las inundaciones.
Verna
“Con Verna ha sido todo difícil. Hay que reconocer que él tiene un temperamento y un carácter que hace que las relaciones no sean más fáciles. O no fluyan como con otros gobernadores que también son peronistas”, dijo.
“Pero estamos haciendo obras, como no se hacía hace muchos gobiernos. Estamos en marcha con la ruta 35, el proyecto de la ruta 151 y la 5 que duplicará la traza de la ruta entre La Pampa y la provincia de Buenos Aires, estamos con el tema del Acueducto, estamos en marcha con 1775 viviendas, un barrio en General Acha”, explicó.
Allí el presidente Macri incluyó el discurso de la lucha contra el narcotráfico.
Cerró esa respuesta afirmando que “esperamos encontrar cosas en las que trabajar juntos y ponernos de acuerdo. Al gobernador (Verna) le gusta un poco pelear. Es su carácter. Queremos construir”.
Inundaciones
“Es tremendo. No solo La Pampa: hay 18 provincias en emergencia agropecuaria” sostuvo el rpesidente.
“El cambio climático nos ha puesto en jaque. Es importante que ratifiquemos nuestro compromiso para luchar contra el cambio climático. Y mientras tanto hacer obras de mitigación, que canalicen el agua y nos encuentren más preparados”, afirmó.
Puso como ejemplo su gestión en la ciudad de Buenos Aires para atenuar las inundaciones. “Lo mismo hay que hacer en La Pampa: obras. Hemos puesto en marcha muchas obras. Algunas históricas como la del Salado. Y otras las estamos estudiando y desarrollando con cada provincia. Lo que hacemos es financiar los proyectos que nos traen las provincias. Trabajando en equipo, para hacer las cosas que necesita la gente”.
Las PASO
“Mi corazoncito está con Martín Maquieyra, al que conozco desde hace años”, dijo Macri quien ni siquiera menciono a los radicales Francisco Torroba y Martín Berhongaray.
De Vido
“Será bueno saber cómo votarán los diputados de La Pampa, que representan a Verna”, desafió el mandatario.
“Será interesante saber el compromiso que uno toma para ir contra la impunidad”, dijo.
Reiteró la pelea contra “las mafias”. Mencionó la de los puertos, la “mafia laboral” y la mafia de la Aduana.
“Queremos continuar con la impunidad y el vale todo votamos en contra de la expulsión de De Vido; queremos el fin de la impunidad votamos por la expulsión de De Vido”, resumió el Presidente.