A pesar de que, los tres habían anunciado que sus actos serían a las 19, algo que finalmente no ocurrió, quien abrió la jornada fue CFK. La primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires lanzó "Unidad Ciudadana" en un teatro de Mar del Plata y pisó el escenario minutos después de las 17.30, siguiendo los pasos de los demás candidatos de su espacio. Con un fondo de cumbia, primero, y rock, después, fue recibida por la platea con la arenga "Vamos a volver".
En el acto, Cristina les pidió a los candidatos "salir a escuchar lo que le pasa a la gente", en tanto advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri ve a la sociedad "triste y desesperanzada, va a hacer cualquier cosa". En línea con su nuevo estilo no habían consignas partidarias y el eje fue puesto en los testimonios de distintos ciudadanos que relataron sus experiencias desde el escenario.
La ex mandataria solo se vistió de "maestra de ceremonias” de cada historia, donde referentes de distintas actividades y fuerzas vivas locales alertaron sobre las consecuencias de las políticas económicas de Cambiemos.
Tras cerrar su acto, con una precisión de relojero, fue el turno de Massa. Con un acto en Tigre, donde se mostró junto a los precandidatos del espacio 1País, en su discurso criticó tanto a Macri como al kirchnerismo. "Nos da la tranquilidad contarles que no solo nos podemos hacer cargo del futuro, sino que podemos mostrar lo que hicimos y tener la tranquilidad de que no le debemos nada a nadie; no sé cuántos pueden mirar a sus hijos a los ojos sin sentir vergüenza por lo que tienen en el banco, en hoteles y en aviones", sostuvo al inicio de su discurso.
Además, instó a "terminar con esta vergonzosa contradicción en la que nos quieren poner: nos dicen todo el tiempo que la Argentina está sometida a tener que elegir entre un gobierno de ladrones y un gobierno para ricos, y la verdad es que por ahora lo que vemos es que la grieta es un pozo, porque no hay grieta cuando los diputados de Cristina y de Macri se tienen que juntar para aumentarse el sueldo" y agregó: "Le pedimos al Presidente que cambie porque la gente no llega a fin de mes".
De igual manera que Massa lo hizo con Cristina, Randazzo lo realizó con el tigrense. Luego de que el reloj pasó las 20, el exministro de Transporte encabezó su acto de lanzamiento en el Complejo República de Venezuela de Bolívar. "Tenemos tres valores fundamentales que debemos reivindicar para los que se dicen peronistas: no robar, no mentir y cumplir con la palabra", señaló en su alocusión.
Además, llamó a "no resignarse con la idea de que 'roban, pero hacen'", y apuntó contra Macri: "En estos 18 meses no tomó una sola decisión política a favor de la gente". Incluso, puntualizó: "Nos rebela la soberbia, nos rebelan los jefes y la obsecuencia, pero sobre todo nos rebela este Gobierno insensible", sostuvo Randazzo.
Y advirtió: "Queremos construir una posición seria, firme y amplia. ¡Pero no nos conformamos con ser oposición sino que queremos ser Gobierno en 2019 para ser una alternativa!" y finalizó: "No existe política económica si la gente no está adentro, por eso le pedimos al Presidente que urgente cambie la política económica porque esta destruyendo la Argentina".