Contáctanos
+

 

 

-->

Sortearon las 62 mil horas de publicidad para las PASO

02 Julio 2019
Los espacios de publicidad electoral se distribuyeron en 3.166 medios de todo el país: 2.137 entre radios AM y FM y 1.029 servicios de cable y TV abierta, informó la DINE en un comunicado.
 
Más de 62.000 horas de publicidad gratuita se sortearon hoy para la campaña de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto y mañana se conocerán oficialmente los módulos cedidos para ese fin a cada una de las fuerzas políticas.
 
La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, realizó el Sorteo Público de Espacios para Publicidad Electoral y distribuyó 62.687 horas de campaña entre todas las agrupaciones políticas.
 
Si bien la DINE dará a conocer los números mañana, previa intervención de los auditores y de la Justicia Electoral, algunas imágenes preliminares tomadas de la sala de sorteos indicaron una inicial paridad en el reparto para el oficialista Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos, ambos con más del 25% del espacio, aproximadamente, seguidos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad y el "lavagnista" Consenso Federal.
 
El director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, destacó que "la modificación a la Ley de Financiamiento amplió la cantidad de días al espacio destinado a los partidos políticos para la publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual".
 
La presencia de las plataformas fue asignada en un 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presentaron listas, mientras el 50% restante se repartió de manera proporcional de acuerdo a los votos obtenidos en la última elección en la categoría de diputados nacionales.
 
Del sorteo participaron representantes de Consenso Federal, MAS, Juntos por el Cambio, Autodeterminación y Libertad, Frente de Todos, Dignidad Popular, Lista Liberación, Partido Humanista, Partido Republicano Federal, FIT Unidad, Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) y Frente Patriótico.
 
La publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual se desarrollará durante los 33 días previos a las PASO, por lo que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 7 de julio hasta el 9 de agosto, cuando se iniciará la veda electoral.
 
El sorteo, que es público, se realizó en la sede de la DINE, en Gascón 352 del barrio porteño de Almagro.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY