+

NOTA en LU100: Dr. Omar Gebruers: "Mi defendido dio su versión de los hechos, que no condice con la que tenía la fiscalía"

El abogado santarroseño Omar Gebruers, defensor del camionero involucrado en la muerte del hombre que apareció a un costado de la Ruta Nacional 35, a unos 1000 metros del predio de la Televisión Pública Pampeana, dialogó esta mañana con el periodista y abogado Jorge Nemesio en una transmisión en vivo a través de El Diario de La Pampa y LU100 Radio Capital (AM 1040 FM 102.5).
 
Gebruers se hizo cargo de la defensa de Zaldarriaga, a pedido del propietario del camión involucrado, un VW modelo 13.180.
 
"Mi defendido dio su versión de los hechos, que no condice con la que tenía la fiscalía, obtenida a partir de algunos elementos probatorios", dijo el abogado en diálogo con El diario. 
 
 
"El camionero dice que salió 5.50 de la madrugada del lunes de su casa en Santa Rosa. Estaba totalmente oscuro porque el sol aún no había salido. Tomó la ruta hacia General Campos, iba detrás de otro camión, a unos 6-7 metros, lo que le impedía ver hacia adelante. Circulaba a unos 60 km/h., con luces bajas cuando el camión delante suyo hizo una maniobra de esquive o sobrepaso sobre la ruta, que él copia con su camión y ve aparecer un bulto negro sobre el asfalto, del lado derecho, en la banquina y lo impacta", relató Gebruers.
 
"Frena a los 10 metros, es un camión urbano, de poca velocidad final. Pone baliza, da marcha atrás y revisa la banquina y la zona con la luz de su celular. Se detiene una pareja quien lo ayuda a buscar, pero no encuentran nada", agregó el abogado.
 
Como tenía la luz derecha delantera del camión colgando, Zaldarriaga decidió volver "hasta el Ceferino, donde hay alumbrado público, para reparar la luz, pero la sacó porque no la pudo arreglar", indicó Gebruers. Y añadió que "el camionero vuelve al lugar del hecho, baja a la banquina y con la luz del camión busca a ver que atropelló, pero no encuentra nada. Cree que ha atropellado a un animal, que quedó herido, y siguió viaje".
 
El trayecto continuó por Ataliva Roca, donde el camionero hizo un trámite, Doblas, donde levantó a una persona que llevó hasta General Campos, donde cargó mercadería para regresar a Santa Rosa. 
 
Para Gebruers, este relato se contrapone con lo expresado por la Fiscalía en la audiencia de formalización. "La fiscal dice que tiene acreditado que la embestida fue a la luz del día, una hora y media después de la hora que dice el acusado. Además, plantea que se fugó y eso agrava el hecho. Que la embestida se produjo por el manejo imprudente o inexperto del camión, lo que no es cierto porque iba a velocidad reglamentaria, por su carril, con luces encendidas, carnet habilitante y seguro del camión", manifestó el defensor del acusado.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR