La Bella y la Bestia superó los mil millones de dólares
La casa de Mickey Mouse está de celebración, y es que 'La Bella y la Bestia' ha superado los mil millones de dólares a nivel global en taquilla, según ha publicado Vanity Fair. Este acontecimiento la convierte en la película más taquillera del año en todo el mundo, por supuesto, pero también le proporciona unos cuantos récords más a tener en cuenta.
Con un presupuesto de 300 millones de dólares entre producción y marketing, Disney lo tenía algo más difícil para recuperar la inversión, pero está claro que lo han logrado con creces. Tras su primer estreno en el que 'La Bella y la Bestia' se embolsó la friolera de 174 millones sin pestañear, la productora comenzaba a respirar más aliviada, aunque un récord de tal magnitud les ha granjeado aún más sorpresas. Es la vigésimo novena película en cruzar el umbral de los mil millones en la historia del cine; además, es la película musical más taquillera de todos los tiempos, superando a clásicos como 'Grease' o 'Chicago', y también se corona como el remake de acción real de Disney más exitoso hasta la fecha, aunque notando el aliento de 'El Libro de la Selva' en la nuca, ya que la película de Jon Favreau se colocó increíblemente cerca con 966 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Pero si estos datos son buenas noticias para alguien, esa es Emma Watson. Los tres millones de dólares que cobró la actriz por protagonizar esta película podrían llegar a convertirse en 15 millones dependiendo de la recaudación final de la película. En cualquier caso, la joven británica ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que 'La Bella y la Bestia' es su segunda película en superar la barrera de los mil millones, junto con 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', que atrapó 1,3 mil millones más rápido de lo que se dice Quidditch.