El economista advirtió que si el acuerdo con el FMI no da los resultados esperados "muy probablemente se avanzará a un sendero más heterodoxo".
"Estamos en un callejón sin salida donde el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional han puesto el foco en votar el Presupuesto, que es el último bastión antes del 'Plan C' para ver si baja el riesgo país", sentenció en un evento organizado por Balanz Capital.
Melconian se refirió al actual nivel del tipo de cambio y a los dólares que aportó el organismo de crédito internacional para que el Gobierno pueda equilibrarlo.
"El Fondo cree que no puede permitir otra cosa que no sea subastarlo para no cambiar la tendencia cambiaria que tiene el mercado", expresó el ex presidente del Banco Nación, pero enfatizó que la entidad presta los dólares pero exige libre flotación, "no es para que vos cambies el valor del tipo de cambio".
Por eso, definió: "Necesitamos que el tipo de cambio sea tal que la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach. Ese es otro tipo de cambio que no es 30".