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Después de 9 años, "el PAMI dejó de ser deficitario"

Durante ésta mañana, el delegado local de PAMI, Enrique Juan informó que la Institución dejó de ser deficitaria luego de 9 años. 
 
Al respecto el funcionario nacional dijo que “después de la excelente gestión que se viene realizando hace más de un año, dentro de la cual se había planteado llegar a éste punto de equilibrio y gracias a una gestión ordenada, responsable y transparente, sin cortar ninguna de las prestaciones, estamos en un punto de equilibrio, en el cual hemos dejado de ser una institución deficitaria”
 
Así también remarcó que el objetivo de PAMI, es seguir trabajando para que los afiliados tengan el mejor servicio de salud, que se ha avanzado en ese sentido,  con acciones que lo van demostrando. 
 
Sobre el tema de los medicamentos, expresó “ la renegociación con la industria farmaceútica y con los laboratorios, es uno de los items principales en ésta reducción de déficit, nuestros afiliados por primera vez pagan hasta un 23% menos que cualquier otra persona que se acerca a la farmacia; porque PAMI logró un precio especial en los medicamentos de sus afiliados” 
 
“Paralelamente se gestionó en la negociación de los precios, de las compras que PAMI hace anualmente, y se abrieron licitaciones, como por ejemplo para el caso de distintos medicamentos como ser los oncológicos, en los cuales se redujo notablemente el precio de compra”, señaló en un comunicado de prensa.
 
Así también comentó “en PAMI constantemente se están mirando los procedimientos para reducir los tiempos, un ejemplo de ésto es la reducción en las autorizaciones de los medicamentos oncológicos, antes llevaba 30 días el proceso y hemos logrado que se realice en 48 horas.” “otro tema que se ha logrado, es la revalorización del médico auditor, que es el médico que se acerca a la institución que va viendo a cada afiliado, que lleva el seguimiento del tratamiento que el afiliado recibe y autoriza cada una de las prácticas”, dijo.
 
“También existen especialistas dentro de la Institución que están viendo como se trata al afiliado, eso no se ve, pero el afiliado está siendo cuidado desde ese lugar”, afirmó y agregó que “la sistematización de PAMI, ha logrado una agilización en los trámites de los afiliados.”
 
Consultado sobre los recortes y la delegación PAMI La Pampa, dijo que “los servicios se vienen manteniendo e incluso estamos buscando siempre ampliar la capacidad y la atención, mejorar las condiciones. Esto tiene que ver también con los servicios que tenemos disponibles, con los profesionales que existen en nuestro medio. El límite depende de la infraestructura local, de la distribución geográfica que tenemos, y a veces se complica por la realidad que tenemos en nuestra provincia, pero las prestaciones continúan y constantemente buscamos tener más y mejores”, cerró.

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