Al respecto, le hace saber que dicha adhesión se circunscribe a los términos descriptos en modelo de Acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la provincia de La Pampa.
Puntualmente, el modelo de acuerdo antes mencionado refiere al compromiso por parte de la Provincia de realizar una transferencia al Tesoro Nacional equivalente al 50% del costo fiscal originado por la suspensión de las modificaciones establecidas por la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el Régimen de Tarifa Social Federal, durante los períodos de consumo correspondientes a los meses de mayo y junio de 2018.
El gobierno nacional resolvió volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% del consumo de gas. La decisión se da luego de que la oposición lograra dictamen para tratar en el Senado el proyecto que busca limitar los incrementos de los precios de los servicios públicos.
Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.
La medida dispuso "la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018".