+

Cerca de 3000 deportistas llegan a Santa Rosa para el Torneo de Fútbol para Veteranos

Dieciocho canchas distribuidas en las ciudades de Santa Rosa y Toay ya están preparadas para recibir a aproximadamente 2.900 deportistas, la capacidad hotelera colmada, la ansiedad de la llegada de las delegaciones, la concreción de los últimos detalles de organización, este es el marco que rodea al XIV Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos, que se efectuará entre los días 16 al 19 de este mes, organizado por la Asociación Liga de Veteranos de Fútbol de La Pampa, con la fiscalización de la Federación Argentina de Veteranos de Fútbol.
 
La información fue brindada ayer en una conferencia de Prensa realizada en el Hotel Mercure, donde el presidente de la Federación Argentina Néstor Floris, el presidente de la Liga de Veteranos Raúl Martínez, el vicepresidente de la Liga Angel Guardatti y el coordinador deportivo Luis Padrones, hicieron hincapié en la importancia turística y económica que representa para la provincia el desarrollo del citado torneo.
 
Néstor Floris indicó que están con muchas expectativas por el torneo, estarán presentes 132 equipos de 14 provincias, esperando que no llueva para así el próximo viernes, a partir de las 08.00, comience el mismo. El jueves se realizará la acreditación de los equipos de cada categorías, a partir de las 19, en Toay.
 
Destacó que habrá futbolistas de 36 a 75 años, siendo un ejemplo de vida para quienes practican deportes. Agregó que la Federación esta compuesta por 14 provincias y se está trabajando para incorporar a asociaciones de otros estados argentinos.
 
Posteriormente Raúl Martínez habló sobre la logística, donde mucha gente esta trabajando en la organización, “ayer estuvimos recorriendo las canchas, han soportado bien la lluvia, los hoteles colmados y nos preocupa porque vendrá más gente y nosotros seguimos buscando donde ubicarlos”. Agradeció en ese sentido el ejercito que brindo 600 camas, todas ocupadas.
 
La ceremonia de apertura del torneo será a las 10, en el predio Roberto Forestier, donde estarán presentes funcionarios provinciales, esperando la presencia del vicegobernador Mariano Fernández, del Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, de los intendentes de las ciudades de Santa Rosa y Toay, Leandro Altolaguirre y Ariel Rojas , respectivamente y el diputado nacional Sergio Ziliotto, entre otras.
 
Especialmente invitados “estarán los familiares del deportista Hugo Rubén Pérez, cuyo nombre lleva el Campeonato, quienes tendrán a su cargo dar el puntapié inicial del torneo. Cabe agregar que los partidos se iniciarán a las 8 horas en las 18 canchas. Sera un acto simple”.
 
“La entrada será libre y gratuita aunque hemos hablado con las cuatro escuelas especiales y ellos instalarán urnas donde las personas que concurran puedan depositar alguna colaboración solidaria”, agregó finalmente.
 

Detalles

 
Participaran 132 equipos de distintas provincias en las categorías Senior, Maxi, Super, Master y Fundadores. Se disputarán 271 partidos en 18 canchas, distribuidas en las ciudades de Santa Rosa y Toay.
 
Los predios son “Roberto Forestier”, “Club La Barranca”, “Polideportivo Horacio del Campo”, de Toay y la “Guarnición Militar” de Toay.
 
Los árbitros pertenecen a la “Agrupación de Árbitros de Villa Mercedes, San Luis; Agrupación de Árbitros de Tres Arroyos”, provincia de Buenos Aires; Árbitros Pampeanos y la Agrupación Culturalista de Árbitros Santarroseños, de Santa Rosa.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY