El equipo de Avellaneda venció 1-0 al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de Japón y se apropió de la Suruga Bank, el 18° título internacional en la historia del club que le permite igualar la línea de Boca y Milan de Italia.
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, mostró su alegría tras la obtención del título internacional número 18 del club. "Si los demás cuentan las copas que son discutibles, ¿cómo nosotros no vamos a contar esta?" dijo.
"De las tres copas que jugamos –Sudamericana, Recopa y Suruga–, ganamos dos. Sacando absolutamente el folclore, porque no me manejo por eso, es una cuestión de sentido común: si los demás cuentan las copas que son discutibles, ¿cómo nosotros no vamos a contar esta? Así que por suerte es la 18ª copa para el club y estoy muy feliz", afirmó.
COPA SURUGA BANK - SINTESIS
Independiente (1): Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño (G. Silva); Meza (Burdisso), F. Silva (Domingo), Hernández (Gaibor); S. Romero (Benavídez), Gigliotti y M. Benítez (Cerutti).
Cerezo Osaka (0): Tanno; Fujimoto (Jonjic), Tanaka (Katayama), Sakemoto, Yamashita (Souza), Morishita; Fukumitsu (Onozawa), Yamauchi (Ando), Akiyama, Osmar; Takagi (Tanaka).
Gol: PT 27m S. Romero (I).
Arbitro: Matthew Conger. Asistentes: Mark Rule y Mark Whitehead. Cuarto: Takuto Okabe.
Estadio: Nagai (Osaka).