El primer partido se disputará en la cancha de Doblas, luego del sorteo efectuado esta mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la revancha se concretará el domingo siguiente en la cancha de Ferro de Pico.
El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, recordó que en esta oportunidad se repiten los finalistas del año pasado, “con lo cual anhelamos que esta final sea una fiesta como lo fue en ese momento. Eso es lo que nos están garantizando estos chicos, como también los dirigentes con la contención tanto de los jugadores como del público visitante, esperemos que todo se resuelva dentro de las reglas de juego y sea una fiesta para todos”.
El funcionario se refirió a la gestión realizada para que el partido pueda ser transmitido por Canal 3 para toda la Provincia, “para nosotros poder ofrecer este espectáculo es una satisfacción”.
Asimismo contó que la idea es seguir garantizando el Torneo Provincial, tanto de juveniles como de mayores, “y por qué no contar con un equipo que nos represente en torneos nacionales de mayor jerarquía”, se esperanzó.
A modo de cierre, hizo referencia a la pasión que implica el fútbol, “tanto para nosotros como para el país, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno; a veces el fanatismo se confunde pero no es lo que estamos viendo en nuestra Provincia, ni en el Torneo Provincial”.
Participaron del sorteo y anuncio, los presidentes de las Ligas, Guillermo Rechimont y Néstor Cuevas, Cultural y Pampeana respectivamente, además de dirigentes, técnicos y jugadores de los equipos finalistas.