“Lo que yo hacía no era vivir, era durar; entonces me compré una bicicleta y me decidí a cruzar la Argentina. Amigos de mi edad se la pasaban viendo la tele, dándoles de comer a las palomas o esperando que los hijos los visiten o los llamen”, cuenta. “Yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo”. ” contó en ese momento
El viajero jubilado encontró la muerte este jueves a las 9.30, en el kilómetro 888 de la ruta 7 cuando circulaba hacia el Este por el departamento de La Paz.
![](/images/rodolfo.jpg)
Un camión marca Volvo, conducido por un joven entrerriano de 25 años, lo embistió desde atrás por razones que aún se investigan, agregaron las fuentes. Rodolfo murió en el lugar, su deceso fue constatado por una enfermera del hospital departamental.
Rodolfo se había jubilado luego de trabajar como encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales de La Pampa. Sufrió dos ACV por picos de presión y lo tuvieron que operar en 1998 y en 2010.
“(El médico) Me dijo que no puedo fumar, no puedo tomar, no puedo tener sexo, no puedo tener emociones violentas. ¿Respirar puedo? Desde que viajo no tuve más problemas de presión, será porque soy feliz”, aseguró el hombre que encontró la muerte realizando la actividad que lo hacía sentir vivo: recorrer las rutas argentinas en su bicicleta.
Fuente: Los Andes