Ir al contenido
Viernes, 09 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Pascual Fernández confirmó su presencia en el acto del 17 de octubre: "No necesito que me inviten"

Pascual Fernández confirmó su presencia en el acto del 17 de octubre: "No necesito que me inviten"

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales aseguró que asistirá a la conmemoración peronista y reivindicó la identidad partidaria. Además, cuestionó el ajuste impulsado por la administración nacional y valoró el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, ratificó su participación en el acto conmemorativo por el Día de la Lealtad Peronista, previsto para el próximo 17 de octubre. Ante las consultas sobre la convocatoria impulsada por el presidente del partido, Sergio Ziliotto, y las ausencias de figuras como Luciano di Nápoli y el sector vernista, el funcionario fue categórico: "No necesito que me inviten".

"Sí, por supuesto. Es una fiesta del peronismo, tiene que ver con la esencia de nuestro movimiento, tiene que ver con nuestra historia, y, obviamente, no necesito que me inviten. Como peronista lo siento y ahí vamos a estar", declaró el titular de la cartera al ratificar su asistencia a la fecha histórica.

Críticas a la política nacional y asistencia local

Durante sus declaraciones, Fernández analizó el escenario financiero de las comunas pampeanas y arremetió contra las medidas económicas del Gobierno nacional. "Las dificultades económicas están, las políticas económicas que implementa el gobierno de Milei, la verdad que cada vez mayor recesión económica, quita de recursos", advirtió.

Frente a este panorama, el ministro ponderó la coordinación permanente entre el Estado provincial y los gobiernos locales para mitigar el impacto adverso en la ciudadanía. "En esta articulación que tenemos gobierno provincial y municipal tratamos de sobrellevar la situación para poder dar respuesta a la gente", indicó.

En la misma línea, subrayó que recorrer las localidades responde a una directiva constante de la gestión para escuchar de primera mano a los jefes comunales. "Como siempre, una actividad permanente; este es un mandato de nuestro gobernador, estar muy cerca de los intendentes, poder escucharlos, poder dar respuesta. Esta es la tarea que nos debemos y la llevamos adelante", manifestó en declaraciones a Somos La Pampa.

Consultado sobre la capacidad de respuesta ante las exigencias presupuestarias, el funcionario admitió las limitaciones actuales, aunque remarcó el compromiso oficial: "Nosotros entendemos las dificultades. Está claro que no siempre podemos dar respuesta a todos, pero en este sentido tratamos de priorizar, y en función también de la demanda de los intendentes es que vamos dando respuesta. Así que es muy difícil el contexto, pero siempre estamos poniendo el cuerpo y todo lo que hay que poner".

Vínculo con Nación y agenda cultural

En relación al trato con la administración central, Fernández reafirmó la voluntad de sostener canales institucionales abiertos, a pesar de que los resultados no siempre sean los aguardados. "Nosotros apostamos al diálogo permanente. Nuestro gobernador se ha reunido ya varias veces con el ministro del Interior, lo que esto no significa que encontramos las respuestas que queremos", puntualizó.

A su vez, añadió: "Nosotros siempre apostamos al diálogo, entendemos que más allá de los posicionamientos ideológicos hay un camino institucional que tenemos que recorrer, y así lo hacemos".

Por último, el ministro expresó su beneplácito por la realización de una nueva edición de la Feria del Libro en el territorio provincial, destacando su vigencia a pesar de las adversidades climáticas y financieras: "Muy contentos. Que nuevamente una edición en la provincia de La Pampa de la Feria del Libro. Creo que esto es fundamental, sostener [la propuesta] cultural".

Visto 11 veces Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2026 11:45

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos