La obra de asfalto está destinado a las cuadras por la que pasan los recorridos del servicio de transporte urbano de pasajeros. La mejora de esas calles es clave para el servicio, ya que determina los tiempos de los recorridos y además el costo de la prestación debido a que las calles destrozadas de la última década elevaron el mismo.
El tren con 30 vagones cargados de piedra partida, es uno de los tantos cargamentos que llegará con material, para destinarlo a la pavimentación de las 165 cuadras de la capital pampeana, proveniente de la Cantera Piatti, de Olavarría, Buenos Aires.
En cada formación se transportan entre 1200 y 1400 toneladas, que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica.
El plan de pavimentación es uno de los más ambiciosos de los últimos años en la capital pampeana. En total, abarcará un plazo de un año y medio (18 meses) y tendrá un costo de casi 168 mil millones de pesos.
El material que estamos trayendo es piedra 620 y arena 06. Los trabajos comenzaron en el Barrio Santa Maria de las Pampas, con una ejecución de la subrrasante sobre calle Scalabrini Ortiz. En la semana próxima comenzarán los trabajos de cordón cuneta, badenes y la base, para posteriormente aplicar la carpeta asfáltica”, indicó Ripari, quien además remarcó la envergadura de obra que llevan adelante para Santa Rosa, “es una obra importante, a valores de septiembre de 2018 se cotizó un total de 169 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses, con un acta de inicio en diciembre de 2018, y otro acta de finalización en junio de 2020”, concluyó.