El violento episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana de hoy martes, en el pasaje Legisladores Pampeanos al 2100 de Santa Rosa, cuando el Grupo Especial de la Policia de La Pampa concurrió al lugar, para realizar un allanamiento y detener a Alexis bertolini por una denuncia por violencia que realizó su propio padre. La denuncia da cuenta de diferentes hechos de violencia física de parte del delincuente hacia su propia hermana con la cual compartía la vivienda tambien junto a su padre y menores de edad.
Los policías heridos fueron identificados como Juan Antonio Manzanelli, sargento; y Alberto Alejandro De la Canal, suboficial. Ambos integrnates del Grupo Especial de la Policía de La Pampa. informó El Diario de La Pampa en su versión digital.
El primero recibió un disparo un disparo que le ingresó por la nariz y le salió por el cuello del lado derecho. Al segundo el balazo le ingresó por el abdomen y le salió a la altura de la cadera por el lado izquierdo. Los dos uniformados estarían fuera de peligro.
Ahora, el delincuente Alexis Bertolini, permanece alojado en una celda de la Seccional Primera. El caso quedó en manos del fiscal Oscar Cazenave, quién confirmó que la Audiencia de Formalización se realizará al mediodía y que acusará a Bertolini de "tentativa de homicidio doblemente agravado".