La dependencia policial habia quedado acéfala luego de que Gross fuera apartado en medio de un supuesto caso de violencia de género. En su remplazo, la actual titular de la Unidad de Género, Niñez, Adolescencia y Familia de la Unidad Regional II, la comisario Vanina Fileni asumirá el próximo lunes informó El Diario de La Pampa.
Dos semanas atrás en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial se realizó una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria contra el comisario Néstor Leonardo Gross. Fue imputado por “lesiones de carácter leve” y “privación ilegítima de la libertad” a raíz de una denuncia que presentó su pareja, quien aseguró que días antes la recogió en un boliche, la llevó por la fuerza a las afueras de General Pico, la maltrató y la abandonó en medio de la nada.
Inédito
Esta convocatoria marca la primera vez en la historia que una mujer quede al mando de la Brigada de la ciudad norteña. En 2012, Fileni, también fue la primera en quedarse con el mando de un UFGNA, tarea que cumplirá hasta el lunes cuando se produzca su asunción en la Brigada.