El pedido lo habia realizado a fin de año pero desde Provincia le recriminaron que quiera dejar de lado el proyecto de una planta de bombeo para desagotar la laguna Don Tomás que la Administración Provincial del Agua tenía avanzado.
A su vez, Altolaguirre compró una bomba eléctrica que servirá para evitar el anegamiento de la laguna y en cambio, pidió que Verna otorgue 226 millones de pesos, para asfaltar las 164 cuadras de tierra que recorren actualmente los colectivos de Autobuses Santa Fe en las ocho líneas de transporte urbano de pasajeros, lo que pemitiría a la empresa Autobuses Santa Fe sumar coches con piso bajo y así cumplir con la exigencia judicial de accesibilidad del transporte.
“No es una cifra exorbitante para una capital de provincia. Sabemos que a la provicia no le sobra plata. Hay muchas necesidades, pero se puede priorizar”, dijo hoy Altolaguirre y sugirió que "se financie con lo que se tenía contemplado para la nueva estación de bombeo para el Bajo Guliani".
"El gobernador puede plantear que esto también es oportuno. Es buscar alternativas. Le llevamos esta propuesta. Él conoce de obras, es ingeniero, tamibén trabajó en lo privado de joven. Sabe la importancia de estos proyectos. La idea es avanzar" sostuvo el intendente.