Ir al contenido
Lunes, 05 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street tras los comicios en Brasil y el respaldo de EE.UU.

Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street tras los comicios en Brasil y el respaldo de EE.UU.

Los papeles locales en Nueva York registraron este lunes incrementos de hasta más del 9% tras el resultado electoral brasileño y un nuevo apoyo de la administración estadounidense al Gobierno de Javier Milei, mientras que el riesgo país descendió a 614 puntos.

Los activos financieros de la Argentina operaron este lunes con marcadas alzas en Wall Street, impulsados principalmente por la reacción de los mercados bursátiles al resultado de las elecciones presidenciales en Brasil y por un renovado espaldarazo de Estados Unidos a la gestión de Javier Milei.

Las acciones de empresas nacionales llegaron a trepar más de un 9% en Nueva York, en sintonía con el fuerte repunte de los instrumentos brasileños luego de que Flávio Bolsonaro superara a Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta de los comicios.

Entre los papeles locales que encabezaron las subas se destacó Mercado Libre, con un incremento de hasta el 9,4%, seguida por Central Puerto con un 7,3% y el BBVA con un 7,1%.

La tendencia alcista también se reflejó en los títulos de deuda soberana. Los bonos en dólares mostraron ganancias de hasta el 1%, al tiempo que el índice de riesgo país profundizó su retroceso durante la jornada hasta ubicarse en los 614 puntos básicos.

El impacto de las elecciones en Brasil

El comportamiento de los mercados respondió fundamentalmente al escenario electoral brasileño. Bolsonaro finalizó al frente de la votación en la primera vuelta, por lo que disputará un balotaje con Lula da Silva pautado para el próximo 25 de octubre.

Conocidos los resultados, los principales títulos de corporaciones de ese país registraron importantes saltos, con cotizaciones que treparon cerca de un 20% a lo largo de la rueda.

Este clima positivo contagió a los activos argentinos, que acumulaban varias jornadas consecutivas en terreno negativo —con bajas tanto en renta variable como fija— y un riesgo país que había superado la barrera de los 650 puntos básicos.

Nuevo espaldarazo de Washington a la administración libertaria

A este contexto internacional se sumaron las recientes declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, quien ratificó su apoyo a la administración argentina.

El funcionario norteamericano definió a Milei como “un gran aliado de Estados Unidos” y ponderó las reformas económicas impulsadas por su gestión. Asimismo, no descartó que Washington evalúe otorgar nueva asistencia financiera a la Argentina, en condiciones similares a las registradas durante 2025, si el escenario lo amerita.

En el plano cambiario local, el dólar oficial operó a $1.540 en las ventanillas del Banco Nación, al tiempo que el dólar MEP cotizó en torno a los $1.539 y el contado con liquidación se posicionó cerca de los $1.606.

Visto 8 veces Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2026 20:04

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos