+

Estudian un camino alternativo para unir Santa Rosa y Toay

El Gobierno Provincial dio a conocer este lunes que, a través del Consejo Federal de Inversiones, realiza un "Estudio de Vinculación Vial Santa Rosa - Toay", para determinar un camino alternativo a la Avenida Perón, que una a ambas ciudades y agilice el tránsito vehicular para descongestionar esta arteria.
 
"Se trata de una necesidad que tanto los municipios como las y los ciudadanos demandan desde hace años y que fue escuchada el gobernador Sergio Ziliotto, quien instruyó a la Dirección Provincial de Vialidad para la ejecución de la futura solución", indicó un comunicado de prensa oficial.
 
El estudio se realiza para determinar la viabilidad de conectar el casco histórico de Toay con el Parque Recreativo Don Tomás, centro de Santa Rosa y zona norte de la capital pampeana.
 
De acuerdo a lo que se informó, se proyecta una calzada alternativa, desde la calle Almirante Brown de Toay con la calle Felice y el corredor Stieben hasta el nuevo Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" de Santa Rosa.
 
Así lo explicó en oportunidad el gobernador Ziliotto de anunciar la licitación del "corredor Stieben", en noviembre pasado: "es la planificación en el trabajo de obras a largo plazo, dejando de lado la improvisación. Analizamos cómo resolvemos el tema del tránsito entre Santa Rosa y Toay, y avanzaremos en la pavimentación del Boulevard Brown de Toay, el eje histórico, la calle Bertón, que se conecta con la obra de la calle Felice", dijo en aquella ocasión.
 
Y detalló que solicitó a Vialidad Provincial que "determine por dónde se vincula lo que será la avenida Felice con el corredor Stieben, por qué lado de la laguna Don Tomás. Así lograremos terminar con la aglomeración del tránsito en la avenida Uruguay-Perón, comunicando Toay directamente con la zona norte de Santa Rosa".
 
También subrayó que "así resolveremos no solo los problemas que tenemos, sino los que vamos a tener a futuro. Eso motiva que comencemos a trabajar en los proyectos ejecutivos, en el marco de la disponibilidad presupuestaria y los acuerdos con el Gobierno nacional, que tiene una mirada federal y nos está ayudando".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY