Gabinete provincial destraba conflicto sanitario y se suspende el paro de enfermeros

Tras una oferta oficial para analizar la reducción de la carga horaria a partir de 2027, con foco inicial en Ginecología, SITRASAP y ATE dejaron sin efecto la medida de fuerza prevista para el lunes 19 de octubre.
Las cúpulas del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE La Pampa) decidieron dar marcha atrás con la protesta que afectaría a los hospitales públicos este lunes 19 de octubre, luego de recibir una respuesta formal por parte de la administración provincial en torno al pedido de disminución de la jornada laboral para enfermeros y ayudantes.
El ofrecimiento gubernamental se concretó en el marco de la Paritaria Sectorial de Salud celebrada el miércoles 15 de octubre, instancia que sirvió como contestación al petitorio presentado apenas 24 horas antes ante el ministro de Salud, Mario Kohan.
De acuerdo con la información difundida por los gremios, el Ejecutivo propuso iniciar la evaluación de la reducción horaria recién en el año 2027, otorgando un carácter prioritario a los agentes que se desempeñan en el servicio de Ginecología.
Asimismo, las partes acordaron un cuarto intermedio con el propósito de seguir analizando los distintos puntos pendientes en la mesa de negociación paritaria. La movilización había sido organizada originariamente ante la ausencia de respuestas concretas a las demandas salariales y laborales del sector, la cual quedó desactivada con la nueva postura estatal.
Por su parte, desde SITRASAP indicaron que mantendrán una atenta fiscalización sobre el desarrollo de la iniciativa y continuarán discutiendo en la paritaria para conseguir que el beneficio de la reducción de la jornada se extienda a la totalidad de los enfermeros y auxiliares de la red sanitaria pública.













.jpeg?dncb=20261014233431-5879)

Comentarios de lectores 0
Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.
Dejá tu comentario