Contáctanos
+

 

 

-->

Ginés González García en la obra del nuevo hospital: "muchas cosas que hoy no se pueden resolver en la provincia, se van a resolver acá"

19 Noviembre 2020

El Ministro de Salud de la Nación, con un pañuelo verde atado a una de sus muñecas en clara posición a favor de la muerte del feto dentro del vientre materno, llegó hoy a la capital pampeana y recorrió la obra del nuevo hospital de Alta Complejidad, iniciado en el gobierno anterior de Carlos Verna.

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, llegó hoy por la mañana a Santa Rosa y comenzó su recorrido, acmpañado por el gobernador Sergio Ziliotto, por la obra del nuevo hospital de alta complejidad. 
 
“Este va a ser un recurso único en la región, un hospital de alta complejidad... muchas cosas que hoy no se pueden resolver en la provincia, se van a resolver acá. Los pampeanos tienen que estar muy orgullosos de este hospital", dijo Ginés González durante la recorrida por la obra del nuevo hospital.
 
“Es un hospital para todos los pampeanos, rompe esa idea que tienen algunos de que los hospitales públicos son para las pobres”, añadió.
 
"El gobernador está dedicando su labor a que el hospital funcione bien, lograr la satisfacción de la gente, que no haya colas. ¿Requiere mucha inversión en recursos humanos? El recurso humano es fundamental, pero el gobernador está preparándose", sostuvo.
 
En relación a la obra, el gobernador Ziliotto indicó que "la fecha de finalización depende de la empresa constructora, pero estamos trabajando en conjunto con Nación para el equipamiento".
 
El Ministro de Salud nacional lució un verde pañuelo en su muñeca, en clara posición a favor de la muerte de los fetos en el viente materno.
 
Luego, las autoridades pasaron por el Hospital "Dr. Lucio Molas" y por el Vacunatorio Amigable de la Gil. Allí recibió el saludo de médicos y enfermeras.
 
Sobre el mediodía, las autoridades firmaron una serie de convenios entre Nación y Provincia. En la previa, el ministro Ginés Gonzáles y la comitiva oficial recibieron la distinción de "Huesped de Honor" de la capital pampeana.
 
Uno de los convenios que se destacan es la construcción de un Centro de Almacenamiento de Vacunas, obra que financiará el Gobierno Nacional con una inversión de 1,8 millones de dólares a través del programa Redes de Salud.
 
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Ziliotto destacó el "esquema federal" montado por la gestión del presidente Alberto Fernández.  "Estuvimos trabajando en cómo nos vamos a integrar las provincias con Nación para prepararnos para esta campaña masiva de vacunación...y eso es lo que valoro, no tuvimos que ir a una oficina de Buenos Ares, sino que lo estamos haciendo acá", resaltó el mandatario pampeano.
 
"El único y principal norte que tenemos es cuidar la salud de todos", señaló Ziliotto.
 
Luego fue el turno de Ginés González.  "No teníamos ministerio, pero tampoco teníamos políticas de salud… por eso es que se busca establecer una política de salud federal", dijo en alusión a la gestión de Mauricio Macri.
 
El funcionario ratificó que "claramente la vacuna (contra el coronavirus) la tendremos en poco tiempo…hace mucho que estamos trabajando para contar con la vacuna. De entrada, creíamos que teníamos que tener más de una fuente de provisión, por si alguna no pasaba las pruebas. Hicimos una estrategia muy agresiva, una de las vacunas se produce acá, e incluso ofrecimos el país para ensayos de Fase 3"
 
Ginés García reiteró que la vacuna será "gratuita, masiva y voluntaria" y aventuró que "tendremos un desafío grande, uno de los más grandes de la historia", resaltó en relación a la futura campaña de vacunación.
 
Y apuntó: "el gran desafío es la logística... en eso estamos trabajando hoy y seguiremos avanzado".
 
"Creo que una de las cosas que nos está dejando la pandemia, es de no solo trabajar juntos sino también que hemos hecho una consigna… nosotros no confrontamos, hacemos cosas en conjuntos. Es difícil porque las provincias tienen diferentes signos políticos, pero hicimos una política sanitaria única y en eso estoy muy orgulloso", evaluó sobre su gestión.
 
 

 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participa este jueves de una jornada laboral junto al gobernador Sergio Ziliotto, y equipo de salud de la Provincia. 

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY