Más de 100 efectivos policiales se encuentran aislados, entre los cuales se cuentan un número importante de cadetes de la Escuela de Policía, uniformados en diferentes comisarías (incluso del interior) e integrantes de la División de Análisis de Telecomunicaciones (DAT) que funciona en la Jefatura de Policía.
La medida preventiva también alcanza a la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende del Ministerio Público Fiscal y funciona en el Centro Judicial Santa Rosa y cuyo personal es clave para la pericia de diferentes delitos e incluso de siniestros viales. Allí trabajan fotógrafos, planimetristas y personal de laboratorio.
"Se están haciendo guardias mínimas.... y en el caso de la DAT teníamos personal de licencia que se reincorpora mañana y que nos sirve como recambio frente a esta situación", confirmó el Jefe de Policía, Héctor Lara, quién tambien permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo.
"Se trata de personal que han trabajado juntos y en otros casos por contactos estrechos con familiares", añadió.
"En este momento tenemos 11 casos positivos en la Escuela (de Policía) y varios cadetes aislados...por ahora es manejable la situación" contó Lara.