El gobernador Sergio Ziliotto presentó el panorama epidemiológico luego del brote que disparó los contagios de 8 a 169 y ante el “amesetamiento” de los casos positivos, anunció la flexibilización a partir de las 8 de la mañana del jueves 6 de agosto.
“En virtud de este desahogo, que a este momento es temporario, es que vamos a desandar el camino que tuvimos que emprender con la fase 1 y vamos a volver progresivamente a esa normalidda que teníamos el 22 de julio cuando estábamos en fase 5”, señaló.
“Por eso hemos plantado, dos etapas. Mañana vamos a buscar de dar respeta a los sectores más vulnerables que tenemos. Tenemos un margen para aumentar la circulación social, por eso es que vamos a habilitar toda la actividad comercial con la modalidad online, la construcción privada y al personal de casas particulares", dijo.
A partir de las 20 horas (de hoy miércoles) pueden ingresar al portal de permisos de circulación, para que mañana desde las 8 puedan empezar a circular”, añadió.
Agregó que “el día domingo se van a permitir actividades físicas de 8 a 20 en espacios abiertos. De mantenerse la situación, a partir del lunes volveremos a la normalidad. En horas de la tarde noche del domingo vamos a habilitar todas las actividades para que vuelvan a trabajar en la misma modalidad que lo venían haciendo hasta el 22 de julio”
“Si sigue el desahogo, el lunes volvemos a la normalidad”, enfatizó. Y aclaró, que desde el lunes, en caso de confirmarse la situación epidemiológica, la circulación estará prohibida desde las 1,30 horas hasta las 7 de la mañana.