Ordenaron la detención de D'Elía pero a él no lo notificaron
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó detener al dirigente Luis D'Elía por la toma de la comisaría de la Boca en junio de 2004 y de esta forma debería volver a prisión de forma inminente, aunque este viernes por la tarde el dirigente dijo que no fue notificado aún y que si lo hicieran, por razones de salud no podría ir a prisión.
“No fui notificado sobre una orden de detención y no estoy fugado. No creo que me vengan a buscar. Los informes médicos son contundentes. Soy insulino dependiente y el corazón me funciona en un 70 por ciento. Son todos rumores que largan. Hoy también dijeron que iban a apresar a Florencia Kirchner"
Luis D´elia
De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 el dirigente encabezó junto a un grupo de al menos 40 personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 hasta las 8, en reclamo por la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros.
"Salgan todos de la comisaría, está tomada", les había advertido D'Elía, quien –según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.
“Nos manifestamos en esa Comisaría de la Boca porque Martín Cisneros, un militante social fue asesinado por Juan Carlos Duarte que hoy anda suelto. Eso pasó hace 15 años y la causa sigue. Eso debería estar prescripto", señaló D'Elía.