Contáctanos
+

 

 

-->

Ministro Finocchiaro: "No es democrático tomar una escuela

05 Octubre 2018
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación brindó una entrevista y se refirió también a la situación de los docentes.
 
 
"¿Es una herramienta legítima tomar un colegio como modo de protesta?", le preguntó el periodista Luis Novaresio al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro. "No, para mí no. Nunca", respondió el funcionario.
 
"Recuerdo que en 2013 había 70 escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires, estábamos cambiando la currícula de la escuela técnica. Y empezamos a concientizar a los directivos, a los docentes y a los padres. Todas esas escuelas al año siguiente perdieron matrícula. Se dieron cuenta de que no había negocio", repasó Finocchiaro.
 
Y agregó: "Este año se tomaron escuelas en la Ciudad, 10, 12. No te quiero decir que está bien. Digo que lo que tenemos que hacer es concientizar. No creo que haya que sacar a los chicos a patadas, pero los adultos tenemos que trabajar para ver de qué forma los chicos comprenden que esto está mal".
 
"No es democrático hacerlo: una asamblea de 10, 12 personas le impiden estudiar a 500″, remarcó.
 
 

Otras frases de Finocchiaro

 
"La primaria tiene que garantizar que cuando salgas tengas valores y te hayas socializado. Después, que sepas leer, escribir, comprender un texto y sacar una idea y hacer las operaciones básicas de matemática".
 
"La secundaria sirve para muy poco. Por eso con los ministros de todas las provincias durante un año y diez meses estuvimos diseñando la Secundaria 2030, que comienza el año que viene. Es una forma absolutamente diferente de enseñar y de aprender. Hoy la secundaria es la misma que en 1918".
 
"La universidad pública argentina es buena y es sana. Hay casos que podemos discutir, pero en líneas generales el sistema es bueno. Tiene que ir a un sistema planificado, porque es pública y gratuita, o no arancelada en realidad, porque se paga con impuestos. Tenemos que planificarla, porque tenemos que ir hacia las áreas de conocimientos que nuestro país tanto necesita para su desarrollo económico, social, moral y productivo".
 
"Necesitamos que cada vez se flexibilicen más los títulos, que se acorten las carreras. No podemos estar siete, ocho, nueve años esperando un enfermero, un ingeniero, un médico o un abogado. Tenemos que tener titulaciones intermedias, como la de programadores, para que los chicos tengan trabajo y además colaboren con el crecimiento del país".
 

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY