“Es una inquietud de todos los santarroseños saber qué pasa con el Plan Director y como diputado que represento a una parte de los santarroseños me veo en la obligación de estar informado acerca de la situación”
dijo el diputado Lezcano
El Diputado agregó que su intención es “aportar, gestionar y acompañar para que esto tenga una concreción”.
En la reunión intercambiaron opiniones, compartieron información y Altolaguirre dijo que está a la espera de la concreción de lo último hablado con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hidráulicas y de Saneamiento (Enohsa).
“Por distintos acontecimientos burocráticos que se fueron entremezclando entre las responsabilidades de cada uno de los gobiernos y de los entes que tienen que ver con el inicio del plan, éste se fue retrasando mucho, generando un ruido extremo que estamos padeciendo todos los santarroseños”, sentenció Lezcano.
En el encuentro también dialogaron sobre las jubilaciones de trabajadores que realizaron su labor para el estado en condición laboral irregular en el período 2004 a 2007: “Fui uno de los que trabajó mucho en la ley de justicia previsional 2954. Defiendo la necesidad de los trabajadores de poder tener una jubilación y que no tengan que trabajar hasta una edad donde deberían estar gozando de su descanso. Para esos compañeros que no se iban a poder jubilar, hicimos un suplemento especial vitalicio con esta ley”, agregó el Diputado; y admitió que es necesario mejorarla más aún, para que se adecúe a las necesidades de los trabajadores.
Este martes se llevarán a cabo reuniones con las partes interesadas, a fin de analizar las diferencias entre la legislación que propone el municipio y la ley 2954, que al entender del Diputado es la más adecuada, ya que respeta los derechos del trabajador.