+

Francos a los tucumanos: "Vamos a tener un cambio para bien, confíen, porque tienen un buen gobernador"

El ministro del Interior habló de la decisión de Jaldo, de acompañar la Ley Ómnibus y el DNU que propone Milei, y lo definió como "un mandatario serio que lucha por los intereses de Tucumán".
 
El ministro del Interior de la Nacion, Dr. Guillermo Francos, se refirió a la decision política del gobernador Osvaldo Jaldo de apoyar la Ley Omnibus y el DNU emitido por el presidente Javier Milei.
 
"Tengo un excelente diálogo con el gobernador Jaldo, es uno de los gobernadores que entiende perfectamente las dificultades que atraviesa la Argentina, fue uno de los primeros gobernadores que estuvo dispuesto en trabajar en conjunto con el gobierno nacional para salir de esta crisis. Tengo un gran respeto por la seriedad que maneja al tratar estos temas", expresó.
 
Francos también habló de la próxima sesión en el Congreso de la Nacion que se llevaría a cabo el próximo martes y dijo que "la sesión en principio esta confirmada, esperamos poder tratar y aprobar esta parte de la Ley Bases, es necesario que se apruebe para que se abran distintas posibilidades de crecimiento en nuestro pais".
 
Respecto al contexto de la provincia de Tucumán, el gobernador Jaldo afirmó que habría un diálogo constante con el Gobierno Nacional y, ante esto, el ministro del Interior expreso que "la actitud que toma el mandatario es muy patriótica, es anteponer cualquier interés partidario a los intereses de la Nación y de la Provincia. Tengo un enorme respeto político a esa decisión, hay varios gobernadores que están en la misma posición, más allá de su pertenencia política. En el caso de Jaldo, no reniega de eso y entiende que la nación está en una situación crítica después de estos últimos años de gobierno".
 
"Uno no se puede tapar la cabeza y decir que no pasa nada; acá pasan cosas, la Argentina esta mal, para salir de esa situación es necesario tomar medidas y las medidas son duras hasta que se ven los resultados".
 
En esa misma linea agregó: "Estamos empezando a ver que las tendencias cambian, partimos de una inflación que era de un mil por ciento, esta fue dejada por el gobierno de Alberto Fernández y del año y medio que estuvo Sergio Massa, se aplicaron los torniquetes necesarios para que en diciembre la inflación fuera de un veinticinco por ciento. Seguramente la inflación en el próximo mes va a tener la misma tendencia que el mes de diciembre. La gente aprobó un discurso claro de un presidente que lo está llevando a la práctica".
 
Sobre el cierre, en dialogo con radio Del Plata (Tucumán) el ministro Francos expresó que está convencido de que "vamos a tener un cambio para bien, a los tucumanos les digo que tienen un buen gobernador, un gobernador serio que luchó y lucha por los intereses de la provincia. Él me planteo de entrada temas como el azúcar, el limón y lo escuchamos atentamente. Confíen que entre los gobiernos provinciales y el nacional vamos a poder cambiar la Argentina, tengo esperanza y estoy trabajando tambien para eso".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY