+
 

 

Maduro calificó a Milei de "neonazi" y lo comparó con Videla y Pinochet

"Es una tremenda amenaza", dijo sobre el proyecto del libertario. El mandatario venezolano no se había pronunciado antes en relación al proceso electoral argentino.
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó en las últimas horas fuertemente en contra de Javier Milei, al considerar que el proyecto del mandatario argentino electo representa a "la extrema derecha neonazi" y "colonial", y lo comparó con los represores Rafael Videla, de Argentina, y Augusto Pinochet, de Chile.
 
Esta fue la primera ocasión en que el venezolano se manifestó en relación al proceso electoral argentino. Hasta la emisión de este lunes de su programa de TV llamado "Con Maduro +", se había mantenido en silencio. 
 
Horas antes, la candidata presidencial de la unidad opositora, María Corina Machado -inhabilitada por el régimen chavista- felicitó al libertario por la victoria del domingo sobre Sergio Massa.
 
 
"Ayer hubo elecciones presidenciales y, como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe", empezó diciendo Maduro en la noche del lunes. 
 
"Desde Venezuela siempre vamos a decir la verdad, nosotros respetamos el voto del pueblo argentino. Quisieron darse ese gobierno. Bueno, ustedes decidieron", dijo a los argentinos.
 
Y continuó: "Pero nosotros no vamos a callarnos, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial arrodillado al imperio norteamericano, que pretende acabar con el Estado y que pretende instaurar en el continente el proyecto ultraneoliberal que se impuso en los 70 con los golpes de estado de Pinochet, de Videla, con el golpe de estado de Uruguay. Impusieron un modelo de Estado, negaron todos los derechos sociales e implementaron un Estado represivo paramilitar, parapolicial", dijo el mandatario chavista.
 
Las declaraciones de Maduro, quien no nombró directamente a Milei, se suman al impacto regional del triunfo del libertario. (Con información de Clarín)

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: [email protected]

Redacción: [email protected]

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY