+

 

Hallaron muerto a Matías Rodríguez, referente de La Cámpora en Tierra del Fuego

Ramiro Gutiérrez era diputado nacional de Unión por la Patria.
 
Cristina Kirchner lo despidió en sus redes sociales. Desde el oficialismo aseguraron que una de las hipótesis es que el miembro de la Cámara alta nacional se quitó la vida.
 
El senador de Tierra del Fuego Matías Rodríguez murió ayer miércoles. El dirigente fue despedido por Cristina Kirchner en sus redes sociales: “Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos”.
 
Si bien no confirmaron las causas del fallecimiento, desde el oficialismo aseguraron que una de las hipótesis es que el miembro de la Cámara alta nacional se quitó la vida.
 
Rodríguez había llegado a la banca en 10 de diciembre de 2019, cuando ingresó como representante por la mayoría luego de que el Frente de Todos ganara la elección en Tierra del Fuego. Antes, había sido diputado nacional entre 2105 y 2019.
 
El año pasado, el dirigente peronista expresó sus intenciones de pelear por la Gobernación de su provincia. “Hay una urgencia de parte de la sociedad que demanda salidas urgentes, planes de gobierno concretos para poder recuperar aquella Tierra del Fuego que supimos ser”, justificó y agregó: “Empezar a discutir estos temas de frente y sin fuegos artificiales”. Finalmente el oficialismo apoyó a Gustavo Melella, quien logró su reelección.
 
En ese entonces, solo se había lanzado a la Gobernación Pablo Blanco por la coalición UCR-Juntos por el Cambio. De hecho, este miércoles su viejo contrincante le dedicó unas palabras: “No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”.
 
Rodríguez era uno de los dirigentes más críticos de la gestión de Melella en Tierra del Fuego. Su mandato en el Senado culminaba en el año 2025. Durante su carrera política había pasado ANSES, el Comfer y en su derivado, el AFSCA.A los 40 años fue diputado entre 2015 y 2019. Fue uno de los integrantes más jóvenes de la mesa promotora Néstor Kirchner Presidente en 2002 y es uno de los fundadores de La Cámpora.
 
El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en el que expresaron “su profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias y nuestro acompañamiento a familiares, amigos y compañeros de militancia del senador Rodríguez, en este triste momento”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY