+

Massa relanzará su candidatura el 9 de septiembre: "Tenemos que entender el mensaje de las urnas"

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dio a conocer que el oficialismo relanzará su campaña electoral para las elecciones de octubre el 9 de septiembre en la provincia de Tucumán.
 
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzará su campaña para las elecciones de octubre el sábado 9 de septiembre en Tucumán. En las PASO de agosto, el peronismo perdió en la mayoría de los distritos del país, incluidas las provincias del norte grande, donde apostaba a hacer la diferencia, y ahora buscará revertir el resultado para intentar entrar al balotaje.
 
“Cristina está segura que vamos a entrar al balotaje. Lo que tenemos que ver es quién nos acompaña, porque nosotros vamos a estar y vamos a seguir gobernando la Argentina”, dijo Massa este jueves desde Paraná, donde encabezó el lanzamiento del programa PreViaje 5.
 
Según consignó la Agencia Télam, el candidato de UxP denunció que la oposición “apunta otra vez a un recorte a las provincias como mecanismo del Estado nacional”.
 
“Debemos aprender a escuchar y entender el mensaje; no enojarnos de cómo votan, sino ir a abrazarlos, contarles que el camino que mañana empieza en la Argentina es mucho mejor, que empezamos a tomar las decisiones para curar las heridas que nos genera este acuerdo y endeudamiento criminal”, afirmó.
 

Una muestra de fuerza en una provincia que el peronismo intenta retener

 
“Trabajar por el triunfo de Sergio en la Nación y de Beto en #EntreRíos es garantizarle a las y los entrerrianos un futuro con trabajo, educación de calidad, salud y seguridad. Queremos un país previsible, generando oportunidades para cada provincia. @unionxlapatria es el camino”, escribió el gobernador Gustavo Bordet, en su cuenta de la red social Twitter. Beto es Adán Bahl, candidato a gobernador y actual intendente de Paraná.
 
En Entre Ríos, Massa fue el precandidato presidencial más votado de manera individual, pero UxP quedó detrás de Juntos por el Cambio, por una diferencia cercana a los 3 puntos. El peronismo está convencido de que puede revertir el resultado y ganar en la provincia que actualmente gobierna.
 
“Vamos por un país federal y en desarrollo. En Paraná, junto a @SergioMassa, @bordet y @MonjoClaudia nos encontramos con candidatos a intendentes de Entre Ríos. Con la fuerza de cada ciudad, vamos por más para Entre Ríos, para defender la patria”, escribió Bahl.
 
El encuentro fue, por un lado, para delinear la estrategia de campaña. “Cuando sea presidente vamos a poder hacer lo que no se pudo por la pandemia, la sequía y la guerra (en Ucrania), pero también porque a nuestros funcionarios les vamos a exigir que si no funcionan hay que cambiarlos”, dijo Massa a los intendentes, apelando a una frase de Cristina Kirchner.
 
Pero también la reunión y la foto fueron una muestra de fuerza. El tigrense necesita ganar en el norte grande y retener provincias clave para tener alguna posibilidad de entrar al balotaje.
 
Por eso, la elección de Tucumán para el lanzamiento de la nueva campaña no es azarosa. Es el sexto distrito en cantidad de electores, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza.
 
Allí, Javier Milei le ganó a UxP por unos 3 puntos porcentuales y Massa intentará recortar esa diferencia. El rol del gobernador Juan Manzur para apuntalar la candidatura de su vice, Osvaldo Jaldo será clave para tener alguna posibilidad de dar vuelta el resultado tanto nacional como local.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR