+

El Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa desconoce la candidatura de un excombatiente

Jorge Gaitán es postulante al Parlasur por la lista "Consenso Peronista". La entidad que agrupa a los excombatientes de la provincia expresó que no fueron consultados. 
 
El centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, con sede en la calle Salta 547 de Santa Rosa, emitió un comunicado donde aclara que no fue consultado por Jorge Gaitán, candidato a Parlamentario del Parlasur, para aceptar esa postulación, desmintiendo lo expresado por Gaitán en un medio piquense. 
 
El Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa (CVGLP) "quien representa a todos los veteranos de guerra de la provincia nacidos o por opción", según expresaron en un comunicado salió a aclarar "a toda la población los dichos del señor VGM Jorge Gaitán en un medio de comunicación de General Pico, declarando que fue invitado como precandidato a Parlamentario del Parlasur, lo cual en sus dichos aduce que para aceptar el cargo consultó, entre otros, a todos los veteranos de guerra de la provincia, lo cual no se ajusta a la realidad, ya que el Centro que nuclea a TODOS los veteranos de Guerra, nunca fue consultado ni puesto en conocimiento de tal ofrecimiento".
 
Gaitán pertenece a la Asociación de Veteranos de Guerra "Alberto amesgaray", con sede en General Pico y ya ha ocupado otros cargos públicos como concejal en dicha ciudad y juez de paz.
 
Ante tal situación, desde el CVGLP consideraron que la postulación de Gaitán "es una decisión unipersonal en la cual el centro de veteranos de guerra no apoya ni tampoco se hace responsable de sus actos y dichos". 
 
Los integrantes del Centro añadieron: "sentimos con mucho dolor que se utilice políticamente la causa Malvinas, y lo que es peor que ni siquiera se consulte o informe a sus pares, los cuales vienen Malvinizando desde que culminó el conflicto bélico".
 
"Si el señor Gaitán resulta electo –concluyeron- será como representante de su partido político, no como integrante ni representante de los veteranos de guerra de Malvinas Pampeanos de los cuales no tiene la aprobación". 
 
El comunicado lleva la firma del presidente del CVGLP, Rolando Contreras, y su vicepresidente, Carlos Calmels. 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY