+

Torroba asegura que con el kirchnerismo "no se puede dialogar, es imposible"

Foto: Facebook
El diputado provincial Francisco Torroba, precandidato ahora a una banca en el Congreso de la Nación, afirmó que "Larreta y Morales dan garantía de la experiencia en gestión. Una cosa es deambular de programa en programa y otra estar donde hay que tomar decisiones".
 
De esta manera, Torroba expresó su postura dentro de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
 
Dijo que hay que buscar consenso con un sector del peronismo, pero dejó de lado al kirchnerismo: "No se puede dialogar, es imposible".
 
- ¿Cómo fue el cierre de lista, cómo consensuaron este su nombre para la candidatura por el sector de Rodríguez Larreta?
 
- Bueno, surge a partir de que Martín Berhongaray desiste de ser candidato por no poder utilizar las dos boletas presidenciales. A partir de eso decide no participar en la interna y competir contra Bullrich, Martín Ardohain. Este sector me ofrecieron la candidatura y bueno, acepté. Es un desafío más de los tantos que he aceptado en representación del radicalismo.
 
-¿Cómo tomó la decisión de que Gerardo Morales desistiera de encabezar una fórmula?
 
- Creo que en base a su posicionamiento en las encuestas ha tomado esa decisión. Ninguno de ellos toman las decisiones por corazonadas y bueno, habrá hecho una lectura de las encuestas que está mejor posicionados. Larreta hace un tiempo que vienen trabajando juntos y bueno hoy son fórmulas cruzadas las que hay en las dos boletas.
 
- Más allá de este segundo lugar para el presidente del radicalismo en la fórmula ¿El rol de la UCR va a ser distinto en esta etapa, a diferencia del Gobierno de Macri?
 
- Yo diría que por dos circunstancias va a ser distinta. En primer lugar, yo creo que en gran parte en gran parte de los dirigentes de esta coalición. Ha habido un aprendizaje con respecto al funcionamiento de la coalición electoral del año 2015 al 2019. Hoy son conscientes de la necesidad que funcione como una coalición de gobierno y una coalición de gobierno significa que todas las fuerzas políticas tengan representación, sobre todo este en el lugar donde se formulan las políticas o que tengan la posibilidad de contribuir a la formulación de la de la política. El segundo tema yo diría es que hay una necesidad, porque la situación del país hoy es mucho más grave de la que era la que se recibió en el año 2015. Hoy tenemos más inflación, tenemos desocupación, tenemos pobreza, tenemos desinversión, tenemos este altas tasas de eh de interés, o sea que hoy hoy la vas a indigencia. La situación es muy compleja, tener este grado de complejidad, yo creo que obliga a trabajar en una coalición de gobierno y obliga a una modalidad diferente a la que se tuvo en el periodo anterior.
 
- ¿Está va a ser una interna de halcones y palomas?
 
- Y yo no sé si hace una interna de halcones y palomas. Lo que a mí me parece es que la fórmula Larreta-Morales garantiza experiencia en gestión. Porque una cosa es hablar y otra cosa es gestionar en una realidad que hoy es dura para la para lo que aquí está gestionando. Me parece que que digamos la diferencia está que es una fórmula con experiencia. Porque una cosa es deambular de un programa de televisión en otro, y otra es estar en un lugar de toma de decisiones en un momento extremadamente crítico. Me parece que además yo creo que en algún momento con parte del justicialismo. No con todo, porque excluyo al kirchnerismo, con el cual es muy difícil. Va a haber que acordar políticas de Estado que son reformas de tipo estructural. Entonces significa bueno revisar el sistema jubilatorio, revisar el sistema de leyes laborales que se han quedado en el tiempo, el sistema financiero, el sistema tributario para lo cual va a hacer falta un mínimo de consenso. Creo que hace falta firmeza y convicción en lo que hay que hacer.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY