La nueva defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, representada por Maximiliano Rusconi, protagonizó un polémico momento cuando, antes de que inicie el juicio por la tragedia de Once, emitió un comunicado a la prensa, vía WhatsApp en donde remarcó la gestión de su cliente cuando estuvo al frente de la política ferroviaria.
De Vido, que cambió su defensa sobre la hora al juicio debido a que sus anteriores abogados defensores renunciaron, se encuentra en el banquillo por la falta de control al concesionario que derivó en el accidente conocido como tragedia de Once en donde fallecieron 52 personas como consecuencia del mal estado de las formaciones del tren Sarmiento.
“Los acusadores parecen olvidar las importantísimas inversiones del Estado Nacional en materia de renovación de formaciones, y hay una falta de hincapié en que la conservación de las unidades recaía en el concesionario”, manifestó la defensa en relación al contrato con la empresa TBA, cuyos directivos fueron condenados.
Lo insólito del argumento de la defensa es que luego de la tragedia de Once, todo lo relacionado a la política ferroviaria fue traspasado del Ministerio de Planificación Federal a la órbita del Ministerio de Interior, que pasó a llamarse Ministerio de Interior y Transporte, y que estuvo a cargo de Florencio Randazzo, que utilizó la renovación de la flota ferroviaria como uno de sus pilares para su campaña bonaerense.