Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre los constantes cortes de calle, piquetes y acampes en la Ciudad de Buenos Aires y le pidió al Gobierno Nacional quitar los planes sociales a quienes participen de estas acciones.
“Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan, porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres”, señaló el funcionario.
En este contexto el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta afirmó que "El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita".
En este clima de tensión y declaraciones cruzadas entres las principales fuerzas políticas del país, las organizaciones sociales repudiaron las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio y amenazan con llevar a cabo movilizaciones masivas en las principales arterias de la Capital, como lo es la avenida 9 de Julio.