El Jefe de la Unidad Regional 1 de Santa Rosa, el comisario Luis Blanco, dialogó con el periodista Eduardo Villada de LU100 RADIO CAPITAL, sobre el hecho ocurrido ayer y que se hizo público en las redes sociales a través de un video, donde se puede apreciar al comisario Danilo Giménez en proceso de detención a una mujer luego de que su esposo fuera interceptado en una infracción de tránsito. Por el momento, el comisario acusado, dejó de ser Jefe y pasó a estár cumpliendo tareas administrativas en la UR-1. Se espera la investigación del caso. Escuchá la entrevista completa aquí.
Vanina Soledad Bray qudó demorada por un supuesto arañazo en la cara al comisario. La investigación fue elevada a la FIscalia de Investigaciones Administrativas.
La versión de la mujer
“Hola, como muchos saben me dedico a vender conservas, lencería y otras cosas junto a mi marido. Hoy (por ayer) yendo a repartir sobre las 19.30 horas en la Avenida Perón, a una cuadra del Changomas, el comisario Danilo Giménez nos intercedió con su camioneta. Casi nos choca y nos tira de la moto”
“Luego, cuando me quería ir, me decía ‘no te vayas’, ante sus palabras me quise ir igual, el me agarró de atrás, me tiró al piso, yo estaba con mi nene en brazos, me puso su rodilla en el cuello, me dio la cabeza contra el piso, le pedía por favor que me deje respirar y aun así nada, casi 15 minutos con el encima hasta que llego una policía mujer”.
“El comisario pedía testigos y nadie quería salir porque grabaron como violentaba sobre mí. Me llevaron demorada, esposada, como si hubiese hecho algo malo y no. El mismo policía quería que deje a mi nene con otra señora que no conocía”.
“Este señor ejerció violencia de género y abuso de su autoridad. Agradecería mucho a la chica que grabó cuando me pegaba solo por salir a vender. Mi hijo de tres, que en todo momento trataba de ayudarme y la gente que pasaba le decía que me soltara, hasta un taxista del móvil 47 me salía de testigo. Solo pido que si me pueden pasar el video se lo agradecería de corazón no por mi sino por mi hijo que miraba todo cuando esta mugre de policía me pegaba. Acá tiene una foto de él”.